Ejercicio recomendado en verano

¿Estás de vacaciones y tienes la necesidad de hacer ejercicio o practicar deporte? Nos parece una idea estupenda pues el cuerpo necesita ejercitarse y mantener más a raya los posibles excesos del verano y las vacaciones.

Te recomendamos lo siguiente: La regularidad es clave. Es más conveniente que hagas ejercicio moderado más veces a la semana que un desgaste con mucho impacto una vez a la semana.

Aquí van unas ideas que pueden servirte en este empeño:

  1. Zancadas en el mar

Este ejercicio entrena piernas y glúteos y los pone en forma para el verano.

Descripción:
1. Posición inicial: postura erguida
2. Zancadas hacia delante
3. Manos en las caderas
4. La rodilla toca el suelo
5. Mantén la parte posterior del muslo vertical
6. Impulsa la pierna hacia delante
7. Hombros, caderas, rodillas y talones deben estar alineados

2. Abdominales en la toalla

Un ejercicio que también se puede hacer fácilmente tumbado sobre la toalla son los abdominales. 10 abdominales de vez en cuando no suponen un gran esfuerzo y te aportarán buenos resultados.

3. Saltos en el agua

Antes de entrar al agua, motívate a ti y a tus amigos haciendo 50 saltos. Esto hará que te merezcas ese chapuzón aún más.

Descripción:
1. Separa los pies al ancho de hombros
2. Las manos tocan los muslos
3. Salta juntando los pies y llevando las manos a la cabeza
4. Vuelve a saltar separando piernas y llevando las manos a los muslos

4. Flexiones

Después de un chapuzón realiza 10 flexiones de brazos. Es importante evitar los golpes de calor cuando se hace deporte en verano, por eso un baño frío previo es perfecto para evitar este problema.

5. Levantamientos

Cuando te quieras levantar de la playa o de la toalla de la piscina ponte de pie sin usar las manos y vuelve a tumbarte. Repite esto 10 veces. Este ejercicio entrenará todo tu cuerpo.

6. Superman

Tumbada en la toalla puedes hacer pequeñas series de piernas y brazos extendidos y mantenidos en el aire tan sólo apoyando el tronco. Este ejercicio está pensado para entrenar tu espalda.

Descripción:
1. Piernas y brazos totalmente extendidas y sin apoyar en el suelo
2. Codos sin apoyar en el suelo
3. Pies y manos extendidos no se tocan

7. Levantamiento de piernas

Cuando estés tumbada en la playa eleva tus piernas y mantenlas estiradas para moverlas en series de arriba hacia abajo de forma controlada. Este ejercicio fortalecerá los abdominales y además podrás hacerlo fácilmente mientras te relajas y tomas el sol. Haz tantas repeticiones como puedas.

Esperamos que estas ideas te hayan sido útiles! Y ahora a disfrutar del verano sin renunciar al ejercicio y nuestra salud y bienestar.

Add a Comment